
En Colombia y el mundo son millones los turistas que viajan de una país a otro con maletas de ruedas. Aunque muchos cargan su equipaje en los hombros, otros prefieren arrastrarlo para no afectar su espalda o simplemente por gusto. Este aspecto también está muy influenciado por las aerolíneas, que regulan el cargamento que cada viajero lleva y con las cuales hay formas de ahorrarse dinero.
(Vea también: Estos son los 10 países (muy visitados) en donde más se pierden maletas de colombianos)
Sin embargo, sí es cierto que a la hora de hacer viajes largos y de muchos destinos, como una travesía por Europa, este tipo de equipaje se puede volver engorroso. Croacia, un país de este continente ha hecho que ahora las personas piensen dos veces antes de llevar equipaje de ruedas para hacer turismo.
Y es que el alcalde de Dubrovnik, Mato Franković, decidió prohibir rotundamente que los turistas arrastren sus maletas por el casco histórico de la ciudad, según reporta National Geographic. ¿La razón?, el ruido que genera la fricción de las ruedas con la calle, el cual es muy molesto para los locales.
Por ello quienes visiten la ciudad deberán cargar sus maletas en la mano o bien sea utilizar un equipaje que pueda cargarse en la espalda para evitar la molestia a los vecinos.
Esta medida hace parte de un programa que la administración de esa ciudad nombró como ‘Respect de City’ o ‘Respeta la ciudad’ en español, según acotó ese medio internacional. El programa busca regular varios de los servicios y actividades que se desarrollan en esta población con motivos turísticos.




Las restricción a las maletas con rodachines también se suma a dos medidas cruciales como no andar sin camiseta por el centro histórico y no subirse a los monumentos.
Este hace parte de un plan que prepara la Alcaldía para los turistas, pues a partir de este mes se estaría ofreciendo un servicio de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. De esta forma, los turistas pueden pagar antes de entrar a la zona amurallada para que les lleven su equipaje a la dirección indicada.
Adicionalmente, la ciudad busca crear un centro logístico que funcione en el aeropuerto y que permita trasladar los equipajes hasta el hotel directamente desde la terminal aérea, sin que los turistas tengan la necesidad de arrastrarlo por las empedradas calles del centro urbano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO