El medio informó que además de hacer ejercicio y reducir el consumo de cafeína, tener contacto físico con la pareja al dormir hace que ambos experimenten una mejoría en la etapa REM, que representa el 75 % del tiempo de sueño.

El mencionado ciclo es en el que la persona tiene el sueño más profundo, y el que permite que el cerebro resguarde recuerdos, regule las emociones del día y proporcione soluciones a los problemas que conscientemente no puede dar.

El estudio citado por el portal reconoció que aquellos que duermen en compañía sincronizan patrones de sueño y obtienen mayor satisfacción al descansar; también es una muestra de que la relación es confortable.

Cabe mencionar que al dormir las personas experimentan 4 fases de sueño: la primera es un sueño ligero, la segunda es la desconexión total del entorno; y la tercera y la cuarta hacen parte del estado REM, cuando el cerebro trabaja tanto que pareciera que la persona estuviese despierta.

Recuerde que si se le dificulta conciliar el sueño en la cuarentena, existe una técnica militar que le ayudará a dormirse en tan solo dos minutos.