
Una de las mayores dudas para los viajeros y vacacionistas, es por qué casi todas las piscinas se tornan de color verde. Esto, porque puede causar incomodidad y hasta desagrado.
Se debe al crecimiento de algas por distintos factores como el tratamiento del agua, la temperatura elevada, un funcionamiento erróneo del sistema de filtración, la alta concentración de nutrientes por un mantenimiento de piscina incorrecto o una limpieza insuficiente del vaso y de los equipos.
De acuerdo con Fluidra y otras páginas especializadas, la recomendación es no bañarse, ya que las algas suelen ir acompañadas de bacterias.
¿Cómo eliminar lo verde del agua de la piscina?
Dos productos le van a permitir limpiar el agua verde de su piscina: cloro y alguicida. Si su piscina no funciona con cloro, deberá utilizar peróxido u oxígeno activo líquido. Hacer un tratamiento de choque de la piscina desinfectará el agua en profundidad.
(Vea también: Relájate y desestresa en Bogotá: sauna, turco y piscina gratuitos para universitarios)
Igualmente, para prevenir la aparición de las algas, puede usar alguicidas y cloro y llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Cepillar enérgicamente en las paredes para despegar las algas.
2. Utilizar una red para quitar las algas de la superficie del agua.
3. Pasar el robot limpiafondos para retirar los depósitos del fondo de la piscina.
4. Limpiar el ‘skimmer‘, la cesta, las bocas de salida y el filtro.
5. Efectuar un tratamiento de choque para desinfectar el agua.
6. Agregar un alguicida al agua de la piscina.
7. Utilizar floculante para filtrar con más facilidad las partículas más pequeñas.
8. Filtrar en continuo hasta que el agua esté de nuevo transparente.
¿Qué pasa si hay exceso de cloro en una piscina?
El exceso de cloro altera los niveles de pH del agua de la piscina, haciéndola más ácida. Hay ciertos indicios que advierten de la presencia de niveles de cloro elevados, como la sensación de picazón en los ojos, nariz y garganta, náuseas, vómitos, mareos, molestias pulmonares y erupciones en la piel.
Se sugiere usar un kit de prueba y controladores de pH y cloro para medir automáticamente estos parámetros en el agua de la piscina y proporcionar las dosis adecuadas del producto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO