Este se dio a conocer este fin de semana durante un evento internacional de categoría máster, en el que varios nadadores prefirieron no competir debido a la turbiedad de las aguas.
Un video con cámara subacuática grabado por los propios deportistas reveló la suciedad al fondo de la piscina; por su parte, un comentario en Twitter de la reconocida apneísta Sofía Gómez en el que aseguró que nunca se sumergiría allí, amplió la magnitud del escándalo.
También te puede interesar
Las autoridades locales aseguran que el color verde del agua obedece a una reacción química que se da al ingreso del agua a la piscina por parte del acueducto y la mezcla con el cloro. A su vez, la Federación Colombiana de Natación dice que no hay riesgo a la integridad de los nadadores.
Las competencias de #NataciónMáster continúan en Santa Marta: Pruebas y certificación del agua hecha por ESSMAR y Veolia constatan adecuados niveles microbiológicos y potabilización del agua. Color verde en piscina es producto de reacción química. pic.twitter.com/Y4i0W0FAgg
— FECNA (@FECNA) April 7, 2018
La W, en su página web, dice que pudo constatar en las últimas horas que la piscina de clavados, a la izquierda en la siguiente imagen, aún conserva su tono azul. Mientras tanto, la olímpica sigue igual que al momento de la denuncia.

A continuación, otras fotografías de la página oficial de los Juegos Bolivarianos, del pasado mes de noviembre, cuando la pileta se encontraba en óptimas condiciones:






Juegos Bolivarianos – Fotos Diego Pineda, Luis Álvarez y Cristian Álvarez
LO ÚLTIMO