Un estudio holandés, citado por el Huffington Post, encontró que los pacientes de un hospital que tenían plantas en sus cuartos sufrían menores niveles de estrés. Por esto, el medio y sus especialistas hicieron un listado de las más saludables y amigables para tener en el hogar. Algunas tienen, incluso, el aval de la NASA.

  • Sábila

No solo es una gran curadora para el cuerpo sino que purifica el ambiente del hogar y reduce el impacto de los agentes contaminantes presentes en los químicos de limpieza. Cuando hay muchas impurezas en el ambiente, en sus hojas se crean manchas marrones. Sus hojas crecen mejor cuando les llega una buena cantidad de sol.

Yoga

Artículo relacionado

Cuatro posturas comunes de Yoga que puedes estar haciendo mal

Getty Images
  • Árbol de caucho

Es una de las plantas más fáciles de cultivar y es de gran ayuda para limpiar el aire. No necesita de mucha luz o ambientes cálidos para crecer. Tampoco requiere de muchos cuidados.

Getty Images
  • Lirio de la paz

Además de reducir las toxinas presentes en el aire, es una buena opción para darle un poco de vida al espacio, ya que posee una hermosa flor. Su crecimiento se da mejor bajo la sombra y en temperaturas frías. No necesita de mucho mantenimiento.

Getty Images
  • Planta de serpiente o lengua de suegra

Aunque ninguno de sus nombres sean agradables, es especialista en absorber dióxido de carbono y libera una buena cantidad de oxígeno puro durante la noche. No necesita de mucha luz ni agua para desarrollarse.

Hombre con insomnio

Artículo relacionado

El truco militar que aniquila el insomnio en tan solo dos minutos

Getty Images
  • Bambú

Es reconocida por la NASA como una de las plantas que mejor calidad de aire produce. También elimina el benceno y tricloroetileno presentes en el ambiente. Requiere una buena cantidad de agua y le debe llegar luz de forma indirecta.

Getty Images
  • Dracaena de bordes rojos

Es una de las más comunes, ya que la mayoría de personas se dejan cautivar por la combinación de sus colores. Reduce toxinas como el xileno, tricloroetileno y fortmaldehído.

Getty Images
  • Potos dorados o hiedra del diablo

Otra con nombre poco atractivo, pero según la NASA tiene una gran capacidad para eliminar el formaldehído del aire. Es de gran ayuda en espacios como la cocina o la sala de estar. Es una planta colgante, por esto se recomienda mantenerla colgada.

Getty Images