Cualquiera diría que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, es un vidente, pues él se había referido a Taco Bell como restaurante colombiano cuando en una entrevista le preguntaron a dónde iba cuando se sentía nostálgico de la comida de su tierra.

No obstante, la inclusión de la salchicha entre el pan como plato nacional no tiene nada que ver con el descache de Santos hace algunos meses, sino con una revista con gran reputación en el plano gastronómico, como lo es Taste Atlas, que invita a esta comida rápida a hacer parte de su listado de 100 platillos suramericanos.

Pacho Santos

Artículo relacionado

La ‘comida típica’ colombiana que embajador Pacho Santos extraña es la de Taco Bell

Eso sí, la publicación aclara que el perro caliente colombiano es una variación del ‘hot dog’ original, pero enfatiza en que el nuestro es mucho más sabroso por incluir ingredientes, además de la salchicha hervida y el pan, como la piña, las papas en fósforo, la tocineta ahumada, la lechuga desmenuzada y los huevos de codorniz.

El perro caliente ocupa el puesto 76 entre las delicias reseñadas, en un listado que exhibe un total de 8 platillos de nuestro país, como el arroz con coco, en el puesto 97; el sancocho de gallina, en el puesto 75; el ajiaco santafereño, en el 63; la bandeja paisa; en el 50; y la lechona, en el lugar 42.

Y existe otra creación colombiana: la oblea con arequipe, que ocupa el puesto 40 del listado.

Otras dos curiosidades que muchos pensarían que son colombianas y según el medio no lo son dentro de dicha selección son el arroz con huevo, que se lo atribuyen a Chile; y la arepa, que según Taste Atlas le pertenece, únicamente, a Venezuela.