Enamorar a una persona puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Cada persona es diferente y eso dificulta el proceso de conquistar a alguien, pero hay ciertos pasos que puede seguir para aumentar sus posibilidades de éxito.

Aunque no hay una fórmula perfecta para el amor, aquí le revelamos los trucos que debe tener en cuenta para que la persona que le gusta ponga los ojos en usted y no lo envie a la ‘friendzone’.

(Vea también: Amor y amistad: cinco ‘tips’ para que su relación de pareja sea mucho más sana)

1. Reconozca sus sentimientos

Lo primero que debe hacer es identificar lo que le atrae de esa persona. ¿Es su belleza? ¿Su inteligencia? ¿Su sentido del humor? Asegúrese de hacer una lista de por lo menos cinco cosas que le gustan de esa persona para tener una guía sobre lo que realmente es esa persona y no crear falsas expectativas sobre ella.

2. Salga de su zona de confort

A menudo, la timidez es lo que impide que la gente se conecte. Si su ‘crush’ es alguien con quien no ha hablado mucho antes, puede ser intimidante iniciar una conversación; sin embargo, es importante dar el primer paso. Intente buscar momentos en los que haya una oportunidad natural para hablar, o incluso puede crear una excusa, como preguntar por la hora.

3. Conozca mejor a esa persona

No se precipite a las cosas, tómese su tiempo para hablar con esa persona especial y conocer sus gustos, aficiones, entre otras cosas. Acá se dará cuenta de las cosas en las que pueden coincidir y cuáles de sus gustos difieren. Este es un paso muy importante, ya que le servirá de insumo para el paso 6.

4. Sea usted mismo

Cuando tratamos de impresionar a alguien, a menudo terminamos actuando de una manera que no es auténtica. En lugar de tratar de ser alguien que no es, enfóquese en mostrar su verdadero “yo”: su personalidad brillará y así podrá reflejar que es único. Hará que su ‘crush’ se interese en usted como persona. Para lograrlo, comparta información personal de vez en cuando: deje que él o ella vea un lado de usted que no muestra a todos.

Getty Images
Getty Images

5. Haga que se sienta especial

Empiece a mostrarle su interés. Regale pequeños regalos, envíele mensajes de texto o llame por teléfono de vez en cuando. Hágale saber que lo valora y que lo considera importante. Dígale lo mucho que le alegra que esté en su vida. Demuéstrele lo que siente haciendo pequeños gestos. Sin embargo, acá es importante no excederse, o podría resultar empalagoso.

6. Invite a salir a esa persona

Proponga hacer algo que le guste a él o ella, así le demostrará que le importa su opinión y que quiere pasar un buen rato. También, puede encontrar actividades en común. Hacer cosas que sean de interés mutuo ayudará a tener más conversaciones y a pasar más tiempo juntos, además de que creará un vínculo singular entre ustedes, pues su presencia se sentirá agradable y la conectará con buenos recuerdos.

7. Hágale saber sus sentimientos

No se vaya por las ramas, sea directo; de no hacer esto a tiempo, puede caer en la temida ‘friendzone’ y eso es lo que queremos evitar a toda costa. Seduzca: muéstrese de manera atractiva ante esa persona, mantenga una mirada fuerte y decidida. Demuestre su interés de una manera clara, pero no agresiva. Utilice el contacto físico para saber si hay un sentimiento mutuo y, según eso, puede decirle que quiere llevar su relación a otro nivel.

8. Sea positivo

Si esa persona lo rechaza, no se desanime e intente entender qué fue lo que no funcionó. Puede seguir intentándolo y demostrar que es una persona perseverante, pero es bueno entender cuándo es momento de alejarse si no se dan las cosas. En caso de seguir con la convicción de conquistar a esa persona, haga una retrospección, enfóquese en los aspectos que le gustan de usted mismo y poténcielos; trate de no ser demasiado crítico.

Lee También

Siga estos pasos y verá que enamorar a alguien será mucho más fácil de lo que se imagina. ¡Suerte!

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.