El Parque Simón Bolívar, por hoy una de las zonas verdes más importantes en la capital y con alto reconocimiento a nivel latinoamericano, se convirtió en el ‘central park’ colombiano después de mucho tiempo y varias modificaciones que le hicieron.

(Vea también: El cementerio escondido en Bogotá; construyeron casas encima y ‘youtuber’ lo encontró)

Historia del Parque Simón Bolívar y cómo se veía antes

La historia del parque se remonta al año 1961 cuando apareció el plan vial piloto para Bogotá y ahí se empezaron a “planear” lo que sería el parque. Sin embargo, las obras empiezan a llevarse a cabo con la visita del Papa Pablo VI y lo pensaron simplemente como si fuera una iglesia al aire libre.

Fue así como construyeron en su momento el templete, pusieron una cruz gigante y se hizo la misa. Hasta ese momento todo estaba bien, pero después de eso el sector quedó vacío y entró en decadencia hasta que apareció Arturo Robledo, decano de la Facultad de Artes de la Nacional, insistió en construir un parque metropolitano que no tenía Bogotá, pero sí las grandes ciudades del mundo.

Toda la historia del parque, cuya construcción continuó a cargo de Robledo, la contó el tiktoker conocido como Dronima en esta red social, a continuación, puede ver el video:

@dronima #el #parque #simon #bolivar de #bogota #historia #urbanismo #zona #verde #templete #eucaristico #avenida #68 #lago #mirador #deportes #papa #pablo #vi #juan #pablo #ii ♬ original sound – dronima

(Vea también: ‘Youtuber’ investigó y encontró las 13 estaciones paranormales de Transmilenio)

En ese momento el parque fue construido teniendo en cuenta las figuras geométricas y luego se creó el lago artificial, porque es artificial, excavando tierra con la que se crearon las montañas que tiene el parque en la actualidad. Estas colinas se pensaron para separar este lugar del resto de la ciudad.

Lee También

Con el paso de los años, el Papa Juan Pablo II en su visita a Colombia vino al parque para otorgar una misa. Aunque se le iba a construir un espacio para esa visita, nunca se dio. Luego de algunas remodelaciones y otras intervenciones, el Simón Bolívar se convirtió en el hogar de los festivales al parque, de varios conciertos importantes y sigue siendo el punto de encuentro de muchos bogotanos los domingos y festivos.