Bogotá es una ciudad llena de curiosidades y de cuentos paranormales. Entre sus calles se esconden tantos secretos que incluso hoy faltan por revelarse muchos de ellos. Una de esas historias tiene que ver con las Tapias de Pilatos o el cementerio de los excomulgados y no dignos de sepultura católica que hay en la capital del país.

(Vea también: El ‘outlet’ ‘secreto’ del Éxito en Bogotá en donde se encuentra ropa casi regalada)

Así es, en los años veinte y treinta aproximadamente, existía un cementerio en donde eran sepultadas aquellas personas que no merecían tener un entierro bajo las “leyes de Dios”. Todo esto se dio por algunas leyes dictadas en la época que recaían sobre todo en personas vulnerables o de bajos recursos.

¿Dónde quedan Las Tapias de Pilatos en Bogotá?

Hoy en día el cementerio o Las Tapias de Pilatos se encuentran bajo tierra en el barrio Belén, en el centro de Bogotá, pues muchos años después empezaron a construir casas encima y ahora solo quedan archivos de lo que ocurría allá en el Archivo Distrital donde, precisamente, el ‘Youtuber’ Diego Andariego dio con su historia.

Allí también se enterraban a los suicidas, a los adulteros, quienes asesinaban a otra persona en duelo, los niños que no fueron bautizados, entre otras tantas personas que no merecían un espacio en otros cementerios.

Sin embargo, el cementerio fue usado hasta 1861, pero las ruinas quedaron en pie durante casi un siglo más y la única foto que se puede conseguir de La Tapias de Pilatos es la que circula en redes sociales y en los archivos de historia, y es en donde se ven a dos personas encima de las ruinas.