La pareja de Juan Manuel Mejía y Paola Casas, quienes llevaban 4 años conviviendo, se celebró en su casa, con el acompañamiento de un notario conectado por teleconferencia. El matrimonio virtual tiene la misma validez que cualquier unión civil en el país.

Esto significa que el de Juan Manuel y Paola se convierte en el primer matrimonio completamente virtual en América Latina, destaca Semana.

Pulzo
Pulzo

Este es el trino de la Superintendencia de Notariado y Registro sobre el matrimonio virtual, un servicio al que podrán acceder quienes lo deseen y que hace parte de la virtualización de aproximadamente 400 trámites que pasaron de la presencialidad a la virtualidad debido, en gran medida, a la pandemia por COVID-19.

El novio le dijo al medio que el proceso fue incluso más sencillo que si fuera presencial y que ello le permitió disminuir los tiempos de planeación de la boda, casarse sin salir de casa y con los riesgos que ellos representa y decorar el recinto completamente al gusto de la pareja.

Lee También

La novia, por su parte, señala que luego de presentar la solicitud ante la Notaría 16 de Bogotá, recibió un enlace virtual para conectarse en una fecha determinada con el fin de hacer la ceremonia, que comienza con la verificación de las firmas digitales y los documentos de identidad por parte del notario.

Qué se necesita para celebrar un matrimonio virtual en Colombia

Según la información en el sitio web de la ‘Súper’, estos son los requisitos para casarse desde la comodidad de su casa y que son básicamente los mismos que para una boda presencial en cualquier notaría del país:

  • Solicitud de matrimonio autenticada y presentada por la pareja.
  • Registro civil autenticado para matrimonio de cada uno cuya vigencia no sea mayor a 3 meses.
  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los contrayentes.