Sebastián Piñera, presidente de Chile, realizó una fuerte autocrítica en medio de su discurso y pidió “perdón” por sus errores. Además, anunció sorpresivamente su respaldo al matrimonio homosexual.

“Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón. Aceptamos las críticas y reconocemos nuestros errores”, indicó.

El mandatario, igualmente, aprovechó el momento para mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, que en Chile solo pueden unirse bajo la figura legal de “unión civil” desde 2015.

Lee También

“Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

Las declaraciones del jefe de Estado no cayeron muy bien en los partidos de derecha que forman la coalición de gobierno, mientras que fueron celebradas en los movimientos que apoyan a la comunidad LGTBI.

Piñera, por último, anunció que le otorgará el “carácter de urgencia” a un proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017 en el Parlamento y que, si se aprueba, convertiría a Chile en el octavo país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay.