Cuando nos sentimos enamorados en el cerebro se activa el circuito de recompensa, esto hace que se den las sensaciones de felicidad, euforia y satisfacción. A la oxitocina se le conoce popularmente como ‘la hormona del amor‘, ya que tiene la función de reforzar las emociones y todo lo relacionado con el placer, el afecto, la confianza y la complicidad en pareja.

Al tener presente lo anterior, es que se entiende que cuando estás en la primera etapa de tu relación sentimental sientes la necesidad de pasar cada momento con él o ella, de estar juntos 24/7, lo único que quieres es que llegue el instante en que puedas verle, si bien esto fortalece el vínculo en el momento, a la larga podría afectarlos.

(También puede leer: A Sara Corrales la vuelven a meter con actor comprometido; con videos se supo la verdad)

¿Por qué una sola vez por semana?

Resulta que algunos psiquiatras afirman haber descubierto una clave para que los noviazgos funcionen y sobrevivan al tiempo, se trata de la regla de ‘una sola cita por semana’. Estos expertos sugieren que darse un espacio en pareja y respetar la individualidad del otro puede traer diversos beneficios a la pareja, las emociones positivas se incrementan, tienen el chance de extrañar al otro y la curiosidad o elemento sorpresa se mantiene.

(Lea también: Revelan cuáles son los cinco comportamientos que le dicen si su pareja confía en usted)

Más beneficios de esta regla

Otro plus de este consejo es que así pueden evitar uno de los males más comunes entre las relaciones románticas, caer en la temida rutina. Al verse una vez por semana es poco probable que caigan en la zona de confort, la monotonía será un miedo lejano en el panorama, ya que al esperar todos esos días tienen tiempo de hacer o sentir cosas diferentes. Pueden encontrar un lugar diferente qué visitar, descubrir un nuevo hobby o todos esos detalles desconocidos que te pueden enamorar aún más de esa persona especial.

Lee También

Scott Carroll, experto en psiquiatría, dio a conocer que los seres humanos tienen la necesidad de sentirse libres e independientes para poder enamorarse profunda y genuinamente. Entonces al acordar tener una cita semanal puede encontrar el secreto para tener un amor exitoso y longevo.