Las inseguridades, los celos, el miedo a perder todo lo que han construido hace que se cuestione si realmente su pareja lo quiere y además confía en usted. Aunque para salir de dudas lo mejor es preguntarle si confía en usted, sin embargo, hay algunas señales efectivas que lo tranquilizarán y dejará de dudar de su pareja.

1: Quiere pasar tiempo con usted

Cuando hay afecto, gusto y amor, queremos pasar tiempo con esa persona, esto no quiere decir que seamos un chicle con la pareja, sino que estamos en esos momentos importantes para nuestro compañero o compañera sentimental.

Una señal que no debe dejar de pasar inadvertidamente es que si su pareja hace todo lo posible por estar con usted, sin importar lo que tenga que hacer para compartir tiempo juntos, entonces le quiere.

(Le puede interesar: Estudio revela que casados son más deseados por los solteros: “Es fácil y discreto”)

2. Respeta sus opiniones

En toda relación de pareja es muy importante que a pesar de las diferencias que tengan cada uno respeta las opiniones de su compañero o compañera. Lo importante es que se respeten las ideas valoren la opinión del otro a pesar de no estar de acuerdo con su posición, eso mostrará madurez y confianza en la relación.

3. Su mirada

Si recuerda la primera vez que lo vio y esa mirada no ha cambiado con el tiempo, entonces sabemos que la relación va en serio. En este caso el lenguaje no verbal de su pareja es esencial para conocer los sentimientos más profundos que existen en la relación, por eso la mirada es una señal de confianza en pareja.

Lee También

4. Hace que se sienta bien

Si una persona nos quiere de verdad logrará que mejoremos la autoestima además de sentirnos bien por dentro y fuera. Por eso, si tu pareja te escucha y te hace sentir bien entonces tus días grises se volverán un poco más sostenibles que otros días. De igual forma mantener el vínculo de confianza con tu pareja significa que la relación está buen estado.

5. Quiere saber su opinión

Cada vez que tomas decisiones te consulta, hasta las más mínimas responsabilidades o actividades que tengas que hacer te consultará porque sabe que puedes molestarte o pensará que no confías tanto para consultarte las decisiones. Si es dinero o si invitas a amigos o amigas a casa tu pareja deberá estar informada, así sentirá la otra persona la importancia que le das en la relación.

Recuerda que sin confianza es imposible que una relación se mantenga en el tiempo, así que, si estás pasando por un momento de inseguridad o incertidumbre en la pareja, entonces es mejor que traten de recuperar la confianza en la relación para que las demás cosas y sentimientos comiencen a florecer