Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Jun 28, 2024 - 9:17 am
Visitar sitio

Las adicciones son un problema serio que afecta a muchas personas, impactando negativamente su bienestar físico, emocional y social. La búsqueda de ayuda es crucial para superar estas dificultades, y la religión ofrece un refugio de esperanza y apoyo.

(Vea también: Conozca la historia y oración de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia)

Las prácticas espirituales, como la oración y la meditación, junto con el apoyo de la comunidad religiosa, pueden ser fundamentales en el proceso de recuperación. Además, algunos santos son venerados por su intercesión en momentos de necesidad, proporcionando un sentido de guía y protección. A continuación, le contamos sobre 3 santos a los que muchos acuden en momentos de necesidad.

San Judas Tadeo, San Marcos Ji Tianxiang y San Maximiliano Kolbe.
San Judas Tadeo, San Marcos Ji Tianxiang y San Maximiliano Kolbe.

San Judas Tadeo

Fue uno de los doce Apóstoles y primo de Jesús. Predicó el Evangelio en varias regiones y luchó contra las herejías junto a San Simón. Es conocido como el patrono de los casos imposibles debido a los numerosos favores concedidos a los fieles. El Santuario Nacional de San Judas en Chicago, Estados Unidos, lo reconoce como un intercesor especial para las personas con adicciones y ofrece oraciones para su sanación. Con esta oración, se puede pedir por quienes sufren de una adicción.

  • San Judas Tadeo, glorioso apóstol, fiel siervo y amigo de Jesús, hoy me dirijo a ti con fe y humildad. Te ruego, intercede por mí ante el trono de Dios para que me ayude a superar esta adicción que me esclaviza y me aparta de la felicidad y la paz. Dame la fuerza para resistir la tentación y la valentía para buscar ayuda. Sana mi cuerpo, mente y espíritu, y guíame hacia una vida de sobriedad y plenitud. Confío en tu poderosa intercesión y en la misericordia divina. Gracias San Judas por tu amor y apoyo. Amén.”

San Marcos Ji Tianxiang

Es un santo poco conocido, pero su historia suele ser impactante, ya que padeció una adicción al opio hasta su muerte en julio de 1900 durante la Rebelión de los Bóxers en China. San Marcos comenzó a usar opio para tratar una afección estomacal, lo que provocó su adicción. A pesar de sus esfuerzos por superar esta adicción, no logró dejar de consumir opio. Durante 30 años, no asistió a la Eucaristía, aunque continuó practicando su fe. Sin embargo, muchos acuden a él con fervor.

  • “Oh, San Marcos Ji Tianxiang, quien sufriste tanto por tu adicción, comprendiendo las dificultades y luchas internas que conlleva, te pido humildemente tu intercesión. Ayúdame a encontrar la fuerza y la determinación para superar mi adicción, como tú lo intentaste en tu vida. Guíame hacia el camino de la sanación y la paz interior. Que tu ejemplo de fe y perseverancia me inspire a no rendirme. Concede tu ayuda a todos aquellos que luchan para que puedan encontrar consuelo y alivio. Te agradezco de corazón tu intercesión y apoyo en este difícil camino. Amén.”

(Lea también: Oración a la Sangre de Cristo para pedir protección y solución ante cualquier problema)

San Maximiliano Kolbe

Nacido el 8 de enero de 1894 en Polonia, fue un sacerdote y fraile franciscano. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por los nazis y deportado a Auschwitz, donde se ofreció para morir en lugar de otro prisionero. Devoto de la Inmaculada Concepción, estableció un movimiento dedicado a la consagración a María y la construcción del Reino de Dios. Es considerado el patrono de los prisioneros, defensores de la vida y personas con adicciones.

  • Oh San Maximiliano Kolbe, valiente defensor de la fe y ejemplo de amor sacrificial, acudo a ti en busca de ayuda para superar esta adicción que me aflige. Tú que ofreciste tu vida por otro, intercede ante Dios para que me conceda la fuerza y el coraje necesarios para romper las cadenas de esta dependencia. Ayúdame a encontrar la paz y la libertad en el amor de Cristo y en la devoción a la Virgen María. Que tu ejemplo me inspire a perseverar y a confiar en la misericordia divina. Gracias San Maximiliano por tu intercesión. Amén.”

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.