Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Sep 9, 2023 - 4:48 pm

Los carros nuevos expiden un olor que al olfato de muchos resulta muy agradable. Esos aromas que se combinan y que no se saben describir, pero que solo pertenecen a los carros recién estrenados, podrían estar causando una gran afectación física de forma silenciosa. Así es como se puede cuidar del perjudicial olor.

(Vea también: Cómo quitarle las manchas a los tapetes sin gastar una fortuna: solo vinagre y una plancha)

Un estudio demuestra que el olor a carro nuevo contiene componentes que podrían ocasionar cáncer. La publicación hecha por  la revista Cell Reports Physical Science concluyó que esta agradable fragancia está compuesta por varios químicos, dentro de los cuales se encuentran el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles (COV).

Estos compuestos son considerados cancerígenos de clase 1 por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), es decir, se sabe de forma segura que causan esta enfermedad. Los COV pueden irritar la garganta, la piel, los ojos y la nariz, afectando gravemente la salud y siendo causantes del padecimiento de salud que ha retado al mundo de la medicina en a lo largo de la historia.

El equipo de la investigación del Tecnología de Beijing y de la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan midió concentraciones de COV en autos estacionados por 12 días consecutivos, midiendo alteraciones según temperatura, humedad y demás condiciones ambientales.

La concentración de formaldehído, acetaldehído y benceno fueron alarmantes, pues superaron los estándares de seguridad nacionales chinos, por lo que resulta peligroso exponerse a tales componentes por un período largo.

Lee También

¿Cómo evitar la exposición al olor a carro nuevo?

Lo ideal sería que los fabricantes de vehículos hicieran estudios para hallar los componentes que emiten COV y encontraran alternativas, pero mientras eso no suceda, hay opciones para evitar una exposición prolongada, como por ejemplo ventilar el carro con las ventanas abiertas siempre que sea posible.

Sin embargo, el estudio no muestra claridad frente a los tiempos en los que el olor a carro nuevo se disipa ni si este aroma es particular únicamente de los carros nuevos.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.