Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Sep 7, 2023 - 11:11 am

Los tapetes son un elemento que pueden decorar muy bien los hogares, ya que dan calidez, buen aspecto y otros factores positivos en la sala o en los cuartos.

(Ver también: La razón por la cuál es importante usar guantes siempre que limpie con vinagre)

Sin embargo, un problema que tienen es que al estar siempre en el suelo, la gente los pisa, las mascotas se acuestan y, además, se pueden regar líquidos o alimentos con facilidad, por lo que les queda una mancha complicada de quitar.

Por más de que se les aplique jabón o se les pase un paño húmedo, esas manchas no se van, pero hay un truco que ayuda a limpiarlos de la mejor manera y sin necesidad de gastar una fortuna o hacer mucho esfuerzo físico.

Según un video del canal HomeArt TV en YouTube, solo basta vinagre, agua, un paño y una plancha para que la mancha desaparezca en menos de dos minutos.

Tal como se muestra en el video, lo primero que hay que hacer es mezclar una tasa de vinagre con dos de agua en una jarra para poder revolverlo y que los ingredientes se integren de la mejor manera.

Lee También

Luego, esa mezcla se envasa en un atomizador para que el líquido salga distribuido y no vaya a afectar la tela del tapete. Después, se aplica la mezcla sobre la mancha, pero, en vez de comenzar a esparcirla o restregarla, se le pone un paño de cocina encima. 

En ese momento, se pone la plancha, que ya está caliente, durante unos segundos mientras se seca por completo la mezcla y, cuando sienta que ya no está húmedo el tapete, se levanta la plancha y el paño y de inmediato verá como la mancha ya desapareció. 

(Ver también: Este es el secreto de por qué el vinagre y el bicarbonato son tan efectivos; podrían salvar el mundo)

Ahora, cabe destacar que esto funciona únicamente cuando es una mancha superficial, ya que para hacer un lavado profundo al tapete sí es mejor aplicarle abundante agua con jabón, lo cual quitará el polvo y la suciedad que esté más adentro del mismo, y dejarlo secar durante varios días, ya que si se pone al sol podría afectar el material y los colores de la tela.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.