El informe fue publicado en septiembre en la revista Physics of the Earth and Planetary Interiors, recoge Actualidad RT, que añade que el núcleo terrestre está compuesto por metal duro, semiblando y líquido.

“Estamos encontrando un mundo oculto totalmente nuevo”, opinó a este respecto Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol (Reino Unido), científica que no tuvo que ver en el informe.

Lee También

La experta señala que si se recolectan datos de las ondas sísmicas generadas por terremotos, es posible crear una imagen del funcionamiento interno del planeta de una manera que es “similar a una tomografía computarizada de una persona”.

La forma de descubrir que el núcleo no se de metal sólido fue a través del análisis de ondas sísmicas creadas por fuertes terremotos, que en lugar de atravesar el núcleo en línea recta, experimentaban ciertas desviaciones, lo que significa que no todo es sólido, dijo el científico Rhett Butler, uno de los autores del nuevo estudio, citado por el medio.

Dicho descubrimiento, señala el informe, podría además revolucionar los estudios y las creencias relacionadas con los campos magnéticos de la Tierra, que se afectan desde el núcleo del planeta.