Ser un buen viajero de avión requiere experiencia y mucho sentido común, pero los consejos de un experto que a diario está viajando son muy valiosos para cualquiera, como los siguientes, publicados en el portal británico LadBible.

No usar pantalones cortos

Uno de los consejos que llaman la atención es que ni los hombres ni las mujeres deberían usar ‘shorts’ para viajar, así sean muy cómodos, y no por razones de código de vestimenta o etiqueta, precisamente.

La principal razón es para no exponer la piel de las piernas a gérmenes que están en los asientos. En su lugar, el profesional de la aviación recomienda usar pantalones largos, e incluso jeans.

No tocar el botón de descargar el agua

Cuando suelte el agua del inodoro, el experto recomienda no usar los dedos, sino una toallita de papel para no tocarlo directamente, pues ese es un punto que concentra muchos gérmenes.

Lee También

Permanezca hidratado

El auxiliar de vuelo recomienda beber por lo menos 16 onzas de agua o líquido, pues en el aire también se pierden fluidos y se puede sufrir de cierto grado de deshidratación.

No se recueste contra las ventanillas

Reclinar la cabeza sobre la ventanilla no es una buena idea, dice el sobrecargo, pues allí también se recuestan otros pasajeros, cuyos niveles de higiene son desconocidos, y niños y adultos tocan esas ventanas con la mano.

No le dé pena pedir asistencia

El experto dice que en caso de sentirse mareado, con hambre o con sed, nunca dude en llamar a una azafata para que le ayude, al tiempo que recomienda que el consejo principal, dentro de un avión, es no tocar nada con las manos.

Un detallito con los auxiliares de vuelo

Además de los consejos del auxiliar de vuelo, LadBible recoge un último tip de la ‘tiktoker’ Sheena Marie, que recomienda regalarle un bono para un café en Starbucks o algo de ese estilo a una azafata, para ser más tenidos en cuenta durante el vuelo.