Las quejas de varios de los pasajeros se conocieron el pasado miércoles, 21 de julio, por medio de redes sociales, y una mujer dijo que venían en el vuelo Av83 de Los Ángeles a Bogotá y que los habían “dejado parados en el aeropuerto Benito Juárez (México)”.

La mujer denunció que estaban allí en una sala “desde las 4:00 a.m.”, y que los dejaron “sin condiciones de bioseguridad”.

Fue por esta queja, y por otras más, que Avianca emitió una comunicación para explicar lo que había sucedido, ya que no se tenía claridad del motivo que obligó a que el capitán del avión tomara la decisión de desviar la tura.

Una pasajera presentó problemas de salud. Siguiendo los protocolos, luego de brindarle primeros auxilios y de manera preventiva, el capitán tomó la decisión de desviar el vuelo a México”, dijo la aerolínea.

Lee También

La información apunta a que la pasajera fue atendida en la terminal aérea y que luego “se dio de alta” para que continuara con el viaje, y la compañía descartó que se hubiera tratado de una emergencia, como se afirmó en redes.

Pero luego de que las autoridades aeroportuarias autorizan el plan de vuelo, Avianca dice que surgió otro inconveniente:

 “Se cumplió el tiempo de servicio de la tripulación, por lo que fue necesario regresar a la plataforma y desembarcar a los pasajeros, que debieron esperar la autorización correspondiente para hacer su proceso de migración e ingresar a México”.

Fue así como, según el reporte, los casi 200 pasajeros “fueron trasladados a un hotel” en Ciudad de México, y el viaje se reprogramó para las 2:00 de la madrugada de este 22 de julio, por lo que al parecer ya aterrizaron en Bogotá.

Avianca explica incidente en vuelo AV83 Los Ángeles-Bogotá, que desvió a México

Medios como El Tiempo recogieron esta información y aseguraron que la mujer “se desmayó” en pleno vuelo, que la situación médica obligó a cambiar los planes y que la aerolínea ya descartó que se tratara de un caso relacionado con COVID-19.