Toda una controversia se armó en redes sociales, luego de que María Jimena Duzán publicara una foto de Jennifer Arias, nueva presidenta de la Cámara de Representantes, cuando era más joven.

La congresista, del Centro Democrático, aparece con una boina, top y minifalda negra, mientras posa sentada con una pistola aparentemente de juguete. Por esa imagen, que se ve a continuación, la periodista dijo que Arias debería dar explicaciones, aunque no especificó cuál era el problema.

Eso provocó una ola de críticas contra Duzán por internautas que cuestionaron que exija que Arias se pronuncie por cómo se vistió hace unos años y no por su labor como parlamentaria de Colombia.

Algunos, como la panelista de Blu Radio María Consuelo Araujo, incluso consideraron que atacar a la representante a la cámara por esa foto no era más que un acto “machista”, pues, dijo, una mujer bella también puede ser inteligente y capaz.

Precisamente por eso, tuiteros empezaron a difundir una foto en la que María Jimena Duzán posó con una pijama corta, casi un ‘baby doll’, recostada en una silla llena de cojines blancos. La periodista dejó al descubierto sus piernas, mientras miraba al horizonte.

Lee También

De acuerdo con una columna del 2011 de Daniel Samper Ospina, esa fotografía fue tomada en 2005 por la revista Cambio, que la publicó en la sección ‘A flor de piel’.

Con esa imagen, dijo el periodista en ese momento, Duzán defendía “el derecho de la mujer a ser dueña de su cuerpo”.

Ahora los internautas son los que, irónicamente, le piden explicaciones.

Esta es la foto viral que difunden de Duzán, tras la polémica con Jennifer Arias: