Como informó Sanitas en un comunicado, antes de ponerse el tapabocas, la persona debería lavarse las manos y recordar que para estar protegido este cubrirá desde el tabique hasta la barbilla.

La organización mencionó que cuando “el tapabocas es de tiras elásticas, estas deben ir en la parte de atrás de las orejas“, que sirven como apoyo e impedirán que se desajuste.

Si tiene tiras de amarrar, coloque la primera cinta sujetadora, es decir, la superior, en la parte de arriba de la cabeza y amarre. Después coloque la cinta inferior alrededor de la cabeza y posiciónela arriba del cuello y debajo de las orejas y amarre. Coloque los dedos de ambas manos sobre el metal de la nariz (tira dura en la parte superior del paño del tapabocas), moldee el metal alrededor de su nariz mediante el movimiento de los dedos a ambos lados del metal”, detalla el informe.

Cabe mencionar que a la hora de comprar un tapabocas hay que revisar que este cuente con filtro, pues es el que impide que las gotas o partículas tengan contacto con la nariz. La labor de este objeto sanitario es precisamente la de bloquear tanto microorganismos, como virus y bacterias.

En el caso especifico de la pandemia que aqueja a la sociedad en la actualidad, el tapabocas que debería usarse es el convencional o una mascarilla quirúrgica.