El término ‘Maskné’ se refiere a las erupciones en la piel que pueden producirse debido a la fricción de las máscaras faciales; este acrónimo también es conocido por figuras deportivas como “acné mecánico”.
“Todos tenemos estos pequeños folículos pilosos en la cara, el pecho y la espalda, y usar cualquier tipo de máscara o equipo de protección que genere fricción y presión puede irritar los folículos pilosos y provocar un brote de acné.” explicó la dermatóloga Withney Bowe en una conversación con CNN.
Si desea prevenirlo, siga estos pequeños pasos:




- Considere el tipo de máscara que usa: los dermatólogos sugieren usar mascarillas 100% de algodón ya que permite que la piel respire un poco.
- Utilice menos productos de belleza en su piel: el tapabocas intensificará la transmisión del producto a su piel. La Dra. Carrie Kovarik, dermatóloga de Pensilvania, recomienda aplicarlos únicamente en la noche.
- ¿Lavar o no lavar los tapabocas?: la mayoría de dermatólogos recomienda lavarlos después de cada uso, pues dejarlos encima de un sofá o en alguna superficie únicamente logrará el crecimiento de microbios en la tela; sin embargo, no es la única opción.
“La luz solar es el mejor desinfectante. Entonces, en lugar de lavar la máscara con detergente, puede exponerla a la luz solar durante al menos cuatro horas. Puede tener un conjunto de máscaras faciales y mantenerlas a la luz del sol.” aconsejó el dermatólogo Mahajan en indianexpress.com
LO ÚLTIMO