El uso diario de este artículo, que se convirtió en una necesidad para protegerse del contagio de COVID-19, se suma a la cantidad de basura que cada persona genera diariamente, pero puede ser separado en casa de una mejor manera, para facilitar el trabajo de quienes la recogen.

De acuerdo a la instrucción que dio el personaje que se volvió furor en redes sociales a principios de este año, lo ideal es que “para los tapabocas y los guantes, destinen una bolsa especial, una bolsa aparte solo para este tipo de elementos”.

‘Marce, la recicladora’ aclaró en la emisión de este jueves del matutino de Caracol que “la idea no es solo echar un tapabocas en una bolsa, sino que se llene”. Para hacerlo, puede dejarla al lado de las demás basuras y así se acostumbra a que debe ir en un lugar diferente. Recuerde que es importante cortarlo antes de botarlo, para así evitar que sea reutilizado.

La experta en reciclaje añadió que es importante que la bolsa sea transparente y esté bien cerrada, porque así el reciclador puede identificar que se trata de un “un residuo peligroso, que puede estar contagiado y no lo abre”, algo que ya tiene claro con las rojas que se usan en hospitales, por ejemplo.

La bolsa transparente se puede meter dentro de la negra que lleva los residuos no reciclables, explicó la joven.

Para terminar recordó que los envases de geles antibacteriales y jabones sí van en la bolsa blanca de reciclaje, una vez se hayan terminado los líquidos.

Si quiere conocer más de la historia de ‘Marce, la recicladora’, lo invitamos a revivir este Live que hizo con nosotros en febrero: