Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ene 12, 2024 - 4:11 pm
Visitar sitio

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, como el hecho de que su perro se coma un medicamento o pastilla anticonceptiva que se ha caído por error o que encuentre en algún lugar.

Esta ingestión de medicamentos diseñados para humanos puede representar un peligro inminente para la salud de las mascotas y esto también depende de que pastilla se trata, cuantas dosis, etc.

(Vea también: ¿Qué pasa si le da tamal o lechona a su perro? Estas son las implicaciones)

¿Qué pasa si un perro se come un medicamento?

Los efectos pueden variar según el tipo de medicamento ingerido y algunos pueden ser tóxicos para los perros, incluso si fue sólo una pequeña cantidad, ya que esto puede tener consecuencias graves porque su tamaño y metabolismo difieren de los humanos.

  • Síntomas comunes: los síntomas de intoxicación pueden incluir vómitos, diarrea, letargo, pérdida de coordinación, temblores, convulsiones y dificultad para respirar
Bing Pulzo IA
Bing Pulzo IA

(Vea también: Esta es la manera de ganarse la confianza de un perro: serán los mejores amigos)

¿Qué se debe hacer si un perro se come un medicamento?

Es fundamental tomar medidas rápidas y efectivas, pero también tenga en cuenta lo que debe o no hacer:

  1. Mantenga la calma: aunque la situación pueda ser estresante, es esencial mantener la calma. Un enfoque tranquilo facilitará la toma de decisiones informadas.
  2. Recopile información: reúna toda la información relevante sobre el medicamento como el nombre, la dosis aproximada ingerida y el tiempo transcurrido desde la ingestión. Esto será valioso para el veterinario.
  3. No induzca el vómito sin consultar: a diferencia de los humanos inducir el vómito en un perro puede ser peligroso, dependiendo del tipo de sustancia ingerida. No lo haga sin la orientación de un profesional.
  4. Contacte a su veterinario: llame de inmediato a su veterinario de confianza para informar sobre la situación. Proporcione la información recopilada y siga sus instrucciones.
  5. Diríjase a una clínica veterinaria: Si no puede contactarlo o si la situación es urgente, diríjase a una clínica de emergencia que esté abierta las 24 horas del día. Cuanto antes se brinde atención, mejor.
  6. Observe síntomas: esté atento a cualquier síntoma que pueda presentar su perro. Esto también será información útil para el profesional.
  7. Lleve el envase del medicamento: si es posible, lleve el envase a la clínica veterinaria. Esto ayudará al profesional a identificar la sustancia y determinar el tratamiento adecuado.
  8. Evite autotratar: nunca intente tratar a su perro por su cuenta con remedios caseros sin la orientación de un profesional. Algunos intentos de tratamiento pueden empeorar la situación.
@drjosealbertomejia PARACETAMOL: Causa la muerte de tu perro ! #educacioncaninaenpositivo #aprendeconmigo🤓 #cuidaatumascota🦮 #saludcaninayfelina #aprendiendoentiktok #greenscreen ♬ Paris – Else

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO