Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 28, 2023 - 10:00 am

Los ‘mini pigs‘, erróneamente conocidos como animales de compañía, deberían ser llamados correctamente animales de producción, según lo explica el zootecnista y experto en bienestar animal, Alexander Hernández para Pulzo. Este especialista aclara que estos animales deben ser tratados como cerdos.

(Vea también: Razas de ‘mini pigs’: ¿hasta qué tamaño pueden crecer?)

El experto recomienda a los compradores que conozcan las condiciones del criadero de estos pequeños cerdos y, lo que es más importante, que se aseguren de que el lugar cumpla con las condiciones adecuadas para su crianza.

  • ¿Cómo se alimenta un ‘mini pig’?

La alimentación es fundamental para mantener en óptimas condiciones a los ‘mini pigs’. Un recién nacido o un bebé cerdito debe ser alimentado con leche materna o con un lactoreemplazador ( leche en polvo balanceada nutricionalmente para sustituir la leche materna de manera comercial), los cuales son comunes en las veterinarias y de fácil acceso.

Además de la leche, es importante complementar su dieta con otros tipos de alimentos, como frutas, carnes, verduras y pescados. A partir del quinto mes, se puede consultar al veterinario para obtener recomendaciones sobre otros alimentos que se pueden incorporar a la dieta de estos animales.

Los 'mini pigs' se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años. / Getty Images.
Los 'mini pigs' se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años. / Getty Images.

Una mala alimentación puede hacer que el pequeño cerdo engorde y crezca, lo que en algunos casos puede convertir a esos ‘mini pigs’ en cerdos grandes de granja, y en el peor de los casos, pueden ser sacrificados.

Para determinar la dieta adecuada, es necesario consultar a un veterinario. El profesional, teniendo en cuenta la edad y el peso del animal, recomendará la mejor opción para su alimentación, evitando posibles enfermedades relacionadas con una dieta inadecuada

  • ¿Dónde debe dormir un ‘mini pig’?

El hábitat donde estarán debe ser especialmente diseñado para ellos. A pesar de que los cerdos son animales limpios, requieren ayuda para mantenerse impecables. El olor a cerdo suele manifestarse cuando no diseñamos adecuadamente su entorno.

Es importante recordar que los cerdos, al tener pocas glándulas sudoríparas (ubicadas en su nariz), tienen dificultades para disipar el calor. Por tanto, necesitan un lugar húmedo y fresco donde puedan regular su temperatura corporal.

Si no proporcionamos esto, el cerdo se acostará en las heces, lo que provocará la acumulación de suciedad. Si le ofrecemos un área designada para sus necesidades y descanso, el manejo y la limpieza serán más efectivos.

Lee También

Las vacunas, castración y desparasitada deben ser periódicas para que la salud del ‘mini pig’ sea buena, recuerde que no debemos compartir la cama con estos animales, para evitar problemas en nuestra salud”, puntualizó Hernández.

LO ÚLTIMO