Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 19, 2023 - 5:32 pm
Visitar sitio

Los ‘mini pigs’, recientemente se han convertido en compañeros domésticos. Estos animales, conocidos por su tamaño compacto y apariencia adorable, han ganado un lugar especial en los hogares de muchas personas. Algunos datos curiosos sobre ellos incluyen su inteligencia, longevidad, su capacidad para socializar y la gran diversidad de razas.

Sin embargo, existen diversos mitos y conceptos erróneos sobre los ‘mini pigs’ que merecen aclaración. A continuación, desmentiremos algunas de las creencias comunes y le hablaremos de la realidad de mantener a estos animales como mascotas.

(Vea también: Razones para tener un conejo como mascota en casa)

Mitos y verdades sobre los mini pigs

  • Una de las cosas que se puede llegar a pensar es que los cerdos miniatura son siempre pequeños y pueden vivir en espacios reducidos. La verdad es que aunque los ‘mini pigs’ son más pequeños que los cerdos de granja, todavía pueden llegar a pesar entre 23 a 68 kilos, dependiendo de la raza y la genética. Requieren espacio adecuado para moverse y hacer ejercicio, y no son ideales para vivir en apartamentos pequeños.
  • Un gran error común es suponer que los ‘mini pigs’ son fáciles de cuidar y no necesitan atención veterinaria. Esto es totalmente falso, ya que estos animales requieren atención veterinaria regular, al igual que cualquier otra mascota. También necesitan una dieta equilibrada, ejercicio, aseo y cuidados de salud adecuados.
  • Si usted piensa que los ‘mini pig’ son mascotas de bajo costo, está muy equivocado. Los cerdos miniatura pueden ser costosos de mantener. Los gastos incluyen alimentos de alta calidad, atención veterinaria, vacunas y otros cuidados. Debe estar preparado para los costos a largo plazo.
  • Al no ser una mascota convencional, algunos piensan que los ‘mini pigs’ no necesitan ser esterilizados. Sin embargo, este procedimiento es importante para controlar la agresión y el comportamiento territorial en los cerdos miniatura. También puede prevenir problemas de salud y garantizar un comportamiento más manejable.
  • Algunas personas creen que los ‘mini pigs’ son hipoalergénicos. La realidad es que no existe tal cosa como un cerdo miniatura hipoalergénico. Pueden desencadenar alergias en personas sensibles al pelo de animales o al polvo de su piel.
  • ¿Los ‘mini pig’ requieren entrenamiento? Sí, estos son animales inteligentes que se pueden entrenar e incluso se pueden sacar a pasear así como a otras mascotas. Además, pueden aprender trucos y responder a comandos si se les entrena adecuadamente.
  • Algunos pueden llegar a pensar que los ‘mini pigs’ son silenciosos. La realidad es que estos animales pueden ser ruidosos. Son conocidos por gruñir, chillar y hacer otros ruidos para comunicarse. Esto es algo a considerar si vive en un entorno donde el ruido pueda ser un problema.

(Lea también: Por qué los loros “saben hablar”: ¿pueden decir cualquier cosa?)

Es importante investigar a fondo y comprender las necesidades y desafíos asociados con la propiedad de un ‘mini pig’ antes de tomar la decisión de tener uno como mascota.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO