Escrito por:  Redacción Mascotas
Ago 8, 2024 - 9:06 pm

La delgada línea entre los mimos a las mascotas y el maltrato animal es cada vez más difusa. Y eso ha quedado en evidencia con el último lanzamiento de Dolce & Gabbana, que busca cautivar los sentidos de los perros.

(Vea también: Se le puede dar pera a un perro: claves para que la coma y evitar problemas intestinales)

Con su perfume para perros de más de 100 dólares, la marca de lujo despertó la controversia, pues darle semejante estímulo a un animal con un olfato tan sensible pasa de lo sensato, según muchos. 

Incluso, la Asociación Internacional en Defensa de los Derechos de los Animales puso de relieve que los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales”. Imagínese echarles más encima.

Lee También

Perfume para perros de Dolce & Gabbana despierta polémica

The New York Times lo sintetizó de maravilla en su reciente titular: y es “la idea les huele mal a los veterinarios”.

(Vea también: La habilidad que tienen los gatos y que sus dueños desconocen: da miedo y espanta a muchos)

Aunque, según cita el medio, el perfume tiene la certificación de Safe Pet Cosmetics —una organización veterinaria independiente en Italia— perfumar a un perro no sería tan conveniente. 

En primer lugar, la perfumada no beneficia para nada al perro. Esta apunta más a satisfacer a su dueño (y quién sabe qué vanidades).

En ese sentido, Daniel Mills, profesor de veterinaria del comportamiento en la Universidad de Lincoln, Inglaterra le dijo al Times que los perros tienen un olfato superlativo “y cambiar su olor puede causarles problemas”. 

Ahora, de otro lado, por un momento imagine que le quitaron su identidad, que nadie lo reconoce… Eso sería lo que le esté haciendo a su animal de compañía.

“Cambiar el aroma de un perro también puede ocasionar que otros no lo reconozcan”, y más allá de eso, tal situación podría provocar agresiones o rechazo social.

“Es una muy mala idea”, sentenció el veterinario.

LO ÚLTIMO