
En el barrio Molinos de Usaquén, una conocida clínica veterinaria recibió una amenaza perturbadora cuando se encontró un sobre gris con una carta anónima y un paquete de veneno para ratas en el jardín interno de las instalaciones.
(Vea también: Repudiable acto de maltrato animal en ‘Pet shop’: empleado golpeó a perro y lo dejó herido)
La carta, escrita por alguien que se identificó como un vecino insatisfecho por el ruido de los perros, amenazaba con envenenar a los animales arrojando comida contaminada en los patios de la clínica. La persona que envió la amenaza se describió como un profesional de la salud, lo que ha causado una mayor inquietud entre los empleados de la clínica y la comunidad en general.
Ver esta publicación en Instagram
“La carta incluye una amenaza explícita en respuesta a los ladridos de los perros que atendemos. Un vecino del área ha expresado su molestia por el ruido y ha decidido arrojar comida envenenada para que los animales la ingieran y se intoxiquen. En la misiva, la persona se presenta como un profesional de la salud, lo que hace que la situación sea aún más alarmante”, escribió el dueño de la clínica.
Luego, escribió: “Como clínica veterinaria y profesionales del bienestar animal, consideramos este acto como absurdo y deplorable. No podemos aceptar que alguien atente contra la vida de seres indefensos por mera inconformidad. Trabajamos diariamente para el bienestar de las mascotas, que son parte esencial de las familias que nos visitan. Nos preocupa profundamente este incidente, especialmente viniendo de alguien que debería estar comprometido con la preservación de la vida”.




Ver esta publicación en Instagram
Ante la delicada situación, la clínica veterinaria ha tomado acciones al respecto:
“No vamos a permanecer en silencio ni a ceder ante amenazas. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y hemos intentado reducir el ruido, que no es constante y es un derecho de nuestros perros. Contamos con videos de las cámaras de seguridad que muestran a quienes arrojaron el veneno, pero por razones legales no los hemos publicado”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO