Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 31, 2023 - 8:53 am

Julieta Arango, la dueña de Merlyn, compartió con Mascotas Pulzo los detalles de la desaparición de su gato.

El animal, un gato criollo, se perdió en el barrio Calazans, cerca del puente nuevo en el noroccidente de Medellín, Antioquia.

(Vea también: Lupe está desaparecida en Bogotá y ofrecen recompensa; tiene problema en un oído)

“Aunque es criollo, su pelaje es singular, carece de rayas, es mono, con patas y parte inferior del cuerpo de color blanco. Su pelaje es brillante y muy lacio”, mencionó la dueña de Merlyn.

El gato, de un año y siete meses, llegó a la vida de Julieta el año pasado a finales de mayo cuando ella estaba atravesando una depresión. Para superar esa difícil situación, pidió ayuda a una fundación para la adopción de un minino, y así llegó el animal a su vida.

¿Cómo desapareció Merlyn en Medellín?

Julieta viajó fuera del país, dejando a un cuidador encargado de Merlyn y los otros animales. Sin embargo, el 6 de junio de este año, el minino desapareció. A pesar de haber esperado varios días su regreso, no se obtuvo ninguna pista. Parece ser que salió de madrugada y nunca más volvió.

“Quería regresar a Colombia antes, pero no pude. Llegué al país el pasado mes de septiembre y desde entonces he estado buscándolo día y noche”, comentó Arango al medio.

Durante este tiempo, Julieta ha recibido llamadas de tres personas que le enviaron fotos de gatos desaparecidos que se parecen a Marlyn, pero sabe que no es él. “He recibido fotos y videos, pero sé que no es él. Como madre, se reconoce a su hijo y cómo lo diferencia de los demás”, comentó la dueña del gato desaparecido.

Lee También

Respecto a una posible recompensa, Julieta ofrece $ 500.000 mensuales durante un año si el gato está en una institución o fundación que lo haya rescatado. Sin embargo, si una persona lo devuelve, le dará esa cantidad como recompensa única.

Merlyn, un gato criollo, se perdió en el barrio Calazans, cerca del puente nuevo en el noroccidente de Medellín. / Cortesía Pulzo.
Merlyn, un gato criollo, se perdió en el barrio Calazans, cerca del puente nuevo en el noroccidente de Medellín. / Cortesía Pulzo.

“Siento una pena muy profunda por mi gato, es uno de los animales que me acompañó en un momento muy difícil y ahora que lo perdí, siendo él quien más me ayudó, no puedo abandonarlo. Ruego a Dios que aparezca, que alguien lo haya adoptado. No se lo quitaré, ayudaré, pero lo que más deseo es que regrese”, expresó Julieta.

Si usted tiene alguna información sobre Merlyn, puede comunicarse a este número: 3146289570.

LO ÚLTIMO