
Entender que los gatos también pueden enfermarse de la misma manera en que un humano es primordial para poder brindarle un cuidado adecuado a su mascota.
(Vea también: Conozca los cuatro tipo de arenas para gato que existen y para qué sirve cada una)
Los gatos pueden adquirir un resfriado y presentar distintos síntomas, de acuerdo con el portal Zooplus, algunos de estos son:
- Secreción nasal y estornudos.
- Tos y carraspera.
- Secreción ocular y conjuntivitis.
- Falta de apetito.
- Malestar general.
- Fiebre.
Estos son cinco remedios caseros que pueden ayudar a pasar de una forma mejor el resfriado de un gato, de acuerdo con información de Experto Animal:




- Ayudarle a comer: el gato por sí mismo dejará de comer y esto impedirá que se recupere pronto, así que si se le ofrece comida húmeda, caliente o en pequeños trozos el animal podrá comer más fácil.
- Mantener la temperatura: es importante tener al gato en un ambiente cálido, pues de esta manera expulsará el virus en poco tiempo y el animal se sentirá mejor.
- Limpiar sus ojos y nariz: eliminar la mucosa con un paño y una gasa
- Humidificador o baños de vapor: permitir que el gato respire vapor por al menos 15 minutos permitirá que la mascota elimine las flemas y pueda respirar mejor.
- Darle un lugar de descanso adecuado: que el animal descanse un lugar cómodo y cálido lo hará sentirse mejor en pocos días.
¿Cuánto dura el resfriado en un gato?
Este proceso viral que afecta al felino que afecta su salud y su estado de animo puede durar hasta día días en salir del sistema del animal.
Por lo cual es importante prestarle atención a la mascota durante estos días en que se ve afectado por el malestar, pues por la inapetencia podría bajar de peso.
(Vea también: “Muchos me van a decir que estoy loca”: Lina Tejeiro habló de su mascota fallecida)
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO