
Para el año 2023, Bogotá registró preocupantes datos en lo que corresponde a la cantidad de perros en condición de calle, pues el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) tenía en su base de datos que al menos 66.000 animales estaban desamparados y no contaban con una familia que los cuidara.
(Vea también: Soy Nicolás, el perrito que sobrevivió al moquillo, busco una familia y seré muy juicioso)
Dichos números no solo alertan a las autoridades, sino también, deben incomodar a la misma población en lo que corresponde a la tenencia responsable de los animales y, asimismo, a la consciencia respecto a la posibilidad de darle un nuevo hogar a quienes no cuentan con uno.
En esta oportunidad, Pulzo avanza en una retadora campaña que busca encontrar hogares responsables para varios perritos que están en búsqueda de una familia. Para esta semana tenemos a Concha y Tayrona, dos perritas que llegaron desde Santa Marta y son garantía de alegría para quien tenga la oportunidad de adoptarlas.
Adopción de perritos en Bogotá
El caso de Concha y Tayrona está cargado de nostalgia, pues la madre de estas nunca pudo dar con una familia responsable, incluso, se topó con personas cuyo corazón oscuro se reflejaba en los maltratos que le daban a dicha perrita.
Concha y Tayrona fueron rescatadas y sometidas a un exhaustivo proceso de recuperación, en el que fueron desparasitadas, vacunadas y esterilizadas. Actualmente, están en excelentes condiciones y dispuestas a llenar de amor a cualquier humano responsable que decida darles un hogar.




Todo aquel que esté interesado en darles un hogar deberá llenar este formulario o simplemente llamar al 3177752259, para hacer parte del proceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO