
El perro más feo del mundo en 2024 ya tiene su reconocimiento. El pasado 21 de junio fue escogido Wild Thang para estar en el primer lugar del podio de los caninos más feos y esta es la enfermedad que le causó sus deformidades.
(Vea también: Razones por las que un perro suele dormir en el piso y no en su propia cama)
El pequeño pekinés ya había competido en cinco ediciones del concurso que se lleva a cabo en la feria Sonoma-Marin 2024 en California. La mascota de Oregón sufrió una enfermedad que es bastante común y que le impidió desarrollar bien sus rasgos faciales y le causó un trastorno muscular: el moquillo.
Tenía solos 10 semanas de edad y su historia recuerda que es importante conocer sobre esta enfermedad para actuar oportunamente ante un posible diagnóstico.
¿Cuáles son los síntomas del moquillo canino?
Esta es una enfermedad infecciosa de tipo viral muy contagiosa. No se transmite al ser humano. Afecta principalmente a los cachorros, pero también puede darse en perros adultos.
Estos son varios de los signos que pueden presentarse en un perro contagiado, según el blog especializado Kivet:
- Fiebre.
- Baja de defensas.
- Deshidratación.
- Pérdida de peso.
- Descarga nasal.
- Vómitos.
- Diarreas.
- Apatía.
- Tos y dificultad para respirar.
- Ojos enrojecidos.
- Conjuntivitis.
- Úlcera de córnea.
- Queratitis seca.
- Endurecimiento de las almohadillas.
- Erupciones en la piel.
- Ataxia.
- Movimientos involuntarios.
- Alteración del esmalte de los dientes.




¿Cómo se cura el moquillo canino?
La única forma para que un perro supere esta enfermedad es que su sistema inmune venza la infección por su cuenta. Se pueden tratar los síntomas de la enfermedad y fortalecer el sistema inmune para que combata el virus, por lo cual un diagnóstico a tiempo es clave.
La vacunación también es clave para prevenir la infección. En los cachorros debe hacerse entre las 6 y 12 semanas, y a partir de allí un refuerzo anual.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO