
Por: Juan David López.
La situación de animales en condición de calle o abandono es alarmante, y es que con cada minuto que pasa, la problemática se acrecienta debido a la falta de esterilización. Sin embargo, no todas son malas noticias.
Desde hace un mes, en Pulzo, nos sumamos a la iniciativa del periodista Daniel Samper y su ‘Sección de Serafín’ para ponernos la camiseta por la adopción de estos adorables peludos.
(Lea también: Día del perro callejero; este es el primer país del mundo que no los tiene y así lo logró)
Ahora el turno es para Ron, alias ‘Ron con pasas’, quien a su corta edad, ya se enfrentó a la muerte en el lugar más inesperado:
Durante una jornada de esterilización en la ciudad de Santa Marta, el can, tuvo el infortunio de encontrarse con un perrito de malas pulgas, quien se abalanzó sobre él y le fracturó la mandíbula. Aunque medios locales informaron que fue más la algarabía que el daño realmente causado, la verdad es que el pequeño Ron sintió que había llegado su día.
Para su fortuna, brigadistas bogotanos se enteraron de la situación y lo trasladaron a la capital, donde le prestaron los debidos cuidados para su recuperación. Ahora Ron busca un hogar lleno de amor y para toda la vida.
Campañas de esterilización como las que beneficiaron a Ron, ahora se harán en todo el país
Según cifras de la Alcaldía mayor de Bogotá, solo en la Capital hay más de 66.000 perritos en condición de calle, situación que podría cambiar en los próximos años.
El pasado 14 de mayo, el Congreso de la República aprobó la ley ‘Esterilizar Salva’, un proyecto presentado por la senadora Andrea Padilla, el cual busca disminuir la reproducción incontrolada de perros y gatos. Si bien ya existía la obligación de realizar jornadas de esterilización masivas, los entes territoriales alegaban no tener suficiente presupuesto para cumplir la norma. Con la nueva ley, el Gobierno Nacional destinaría recursos para que este tipo de iniciativas se realicen sin ninguna excusa.
Si deseas adoptar a Ron u a otro peludito, contáctate con la Fundación Doggy In Home al Whatsapp 317 775 2259 o diligencia este formulario .
Adenda: Ron tiene una oreja que le sirve de capul, de esta manera quien decida adoptarlo, nunca tendrá que comprarle gorrita.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO