
Hace aproximadamente un mes, Pulzo adoptó en su ecosistema digital la ‘Sección de Serafín’, una iniciativa del creador de contenido, Daniel Samper Ospina.
Resulta que en esta ocasión, y a propósito de esta bonita labor, Samper realizó en colaboración de la Fundación Dejando Huella, una adoptatón, un bazar con perritos ubicados a la entrada de su show Circolombia.
Por supuesto, Pulzo estuvo allí. Nos encontramos cuatro perritos que han sufrido distintas complicaciones de salud, motivo por el que no han encontrado a alguien que los llene de amor y cuidados de por vida, por lo que han sido considerados como ‘casos de difícil adopción’.
Estos peluditos han luchado, se han aferrado a la vida y han recibido el apoyo que necesitaron para recuperarse. Y ahora buscan una familia que los quiera.
(Vea también: La nueva sección de Pulzo para encontrarles un hogar amoroso a los peludos en las calles)
Ñato adoptó a ñato
Como muchos saben, Daniel Samper, en su momento adoptó a su querido Serafín, un perrito con alopecia, un hecho que denominó como calvo adopta calvo.
En ese sentido, ‘El Ñato Óscar’, un influenciador con más de 8 millones de seguidores, quien tiene labio leporino y paladar hendido, conectó y se sintió identificado con Scar, un perrito que tiene una herida en su nariz, condición que a primera vista podría parecer alarmante, pero en realidad no afecta su estilo de vida: el peludo corre, juega, ladra, come, y se encuentra bien de salud.
Debido a su apariencia, el perro no lograba conseguir un hogar, pero durante la adoptatón, su suerte cambió. Óscar terminó por adoptar a Scar y darle el amor que tanto necesitaba:
“Yo creo que cuando tienes una condición diferente siempre recibimos rechazo, como lo recibí yo, y resulta que los animales también tienen esa condición… Yo creo que hoy, la inspiración es tener autoestima por uno mismo y por eso ¿cómo no amar a este perro? Yo creo que la vida nos unió para siempre”
(Lea también: Día del perro callejero; este es el primer país del mundo que no los tiene y así lo logró)
Otros perritos de difícil adopción
- Morcilla: esta hermosa negrita tenía un tumor en gran parte de su cara, se lo extirparon y ahora está completamente recuperada.
- Nemo: un peludo que tiene aproximadamente 8 años de edad, por lo que no suele ser la primera elección de las personas para adoptar.
- Toby: un perrito de Barranquilla que sufrió de cáncer, tuvo un tumor en su cara, se sometió a quimioterapias y ya está está recuperado.
- Cascabel: otra sobreviviente del cáncer, una perrita muy amorosa que recibió el tratamiento adecuado y ya está libre de la enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Si desea adoptar a cualquiera de estos peludos, comuníquese con la Fundación Dejando Huella al 3132448156. Estos perros están listos para dar y recibir amor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO