Son muchos y grandes los aportes que las mascotas pueden traer a las personas. Por esta razón, vale la pena que cada vez sean más los adultos mayores que decidan tener un compañero peludo en su vida.

(Le puede interesar: ¿Su perro huele mal? Estos son los motivos más comunes y lo que debe hacer para ayudarlo)

Aquí le mostramos algunos de los principales beneficios que puede traer para los adultos mayores el tener un compañero peludo a su lado.

Muchos adultos mayores viven en un entorno en donde se quedan solos una gran cantidad de horas al día. Una mascota estará con ellos gran parte del tiempo, creando lazos inseparables de amor en donde compartirán grandes experiencias.

Traen tranquilidad y seguridad: gracias a su amor incondicional, las mascotas aportan tranquilidad y seguridad. Su lealtad nos enseña a afrontar temores e inclusive ayudar a que los adultos mayores sean capaces de cambiar su percepción de la vida por una más amorosa e interesante.

(Vea también: Cuándo se considera a un perro anciano y cuáles cuidados especiales deben tener)

Ayudan a disminuir la depresión y la tristeza: las mascotas mejoran el estado de ánimo, inclusive muchos especialistas recomiendan terapias asistidas con perros o gatos para tratar la depresión.

Mejoran el estado de salud: el vínculo amoroso entre los adultos mayores y las mascotas aumenta las sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor. Además, se ha comprobado que este vínculo puede regular la presión arterial, mejorando la conciencia y la comunicación.

Lee También

Favorecen el ejercicio y la socialización: al pasear las mascotas, los adultos mayores ejercitan sus músculos, articulaciones y el cuerpo en general. También puede ayudarles a socializar con personas que salen al parque con sus mascotas.