Una vez el alcohol ingresa al estómago es absorbido por el torrente sanguíneo y llevado a todo el cuerpo. El hígado empieza a procesar el alcohol y produce la enzima del alcohol deshidrogenado que se convierte en acetaldehído, que es el que juega un rol principal en el guayabo, informa IFL Science.
Algunos tragos toman más tiempo para salir del organismo, causando un proceso de desintoxicación más intenso y molesto. Tenga entonces en cuenta estos 5 tragos que le pueden dañar su fin de semana.
1. Brandy
También conocido como coñac es el que encabeza la lista en varios estudios realizados por expertos, asegura Groopify. Le hará sufrir dolores de cabeza intensos, sed, mareo y en algunos casos, vómito.
También le puede interesar:
- Perdió los 68 kilogramos que su novio le obligó a aumentar
- Con carteles celebran el hecho de haber sido adoptados
2. Vino tinto
Aunque es perfecto para acompañar una cena, tomar más de 3 copas seguidas con otra intención puede ser una mala decisión. Al día siguiente sentirá los síntomas de uno de los peores guayabos de su vida.
3. Ron
El portal Bustle asegura que las bebidas oscuras como esta tienen más congéneres, un compuesto que empeora los síntomas del guayabo.
4. Whisky
Si se toma con agua o soda puede que tome menos tiempo en surtir efecto, pero beberlo puro y en grandes cantidades puede causar severos dolores de cabeza y mares que durarán casi todo el día.
5. Vino blanco
Al igual que el tinto, tomar varias copas puede causar serios efectos. Aunque los sentirá en menor cantidad, sufrirá dolores de cabeza y mareos.