Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Aunque las cucarachas son conocidas por ser portadoras de enfermedades y causar disgustos, la idea de que muerden es un mito común: las cucarachas no tienen la capacidad física para morder a los humanos, ya que carecen de mandíbulas lo suficientemente fuertes para causar daño.
(Vea también: Truco de limpieza podría dejar reluciente su horno eléctrico; pruébelo)
Las cucarachas son más propensas a huir, en vez de atacar, cuando se sienten amenazadas, buscando refugio en grietas y rincones oscuros en lugar de confrontar a los humanos. Sin embargo, su presencia en el hogar puede representar riesgos para la salud debido a las bacterias y alérgenos que transportan en su cuerpo y heces.
Es importante mantener una higiene adecuada en el hogar y tomar medidas para prevenir la infestación de cucarachas. Es pertinente sellar grietas y hendiduras, mantener la cocina limpia y almacenar los alimentos en recipientes herméticos.
Si su hogar tiene una infestación de cucarachas, lo mejor es contactar a un profesional de control de plagas para eliminarlas de manera segura y efectiva, protegiendo la salud de su familia y la integridad de su vivienda.

(Ver también: Cómo eliminar las cucarachas de su baño; estos son los lugares donde se esconden)
Aunque las cucarachas pueden representar una amenaza para la salud debido a la contaminación que traen consigo, la idea de que muerden es un mito: estas plagas son más propensas a evitar el contacto con los humanos que a atacarlos directamente.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO