La Navidad no solo es un momento de reflexión y para compartir con las personas que más amamos, también suele ser la oportunidad ideal para renovar aquellas cosas viejas y dar paso a nuevos objetos que vayamos a adquirir.

(Lea también: Reciba Navidad y el Año Nuevo despampanante: las tendencias de maquillaje para la época)

Según el Feng Shui, la acumulación es el exceso de objetos o energía en un espacio que puede desequilibrar la armonía de un lugar. Esto significa que una acumulación de objetos, como libros, artículos de decoración, muebles, etc., pueden bloquear la circulación de energía a través del hogar, lo que resulta en el taponamiento del flujo de la energía positiva.

(Lea también: Advierten de dos marcas de licor que estarían “intoxicando y matando a personas en Bogotá”)

Los principios del Feng Shui se basan en la idea de que la energía fluye a través de los espacios, y cuando hay demasiados objetos esta energía se bloquea y se vuelve negativa. Lo que lleva a una acumulación que no es saludable para nosotros ni para nuestro entorno.

Un buen ejemplo de acumulación según el Feng Shui es cuando una persona tiene demasiados objetos en un espacio pequeño, como una sala de estar o un dormitorio. Esto puede resultar en una sensación de sobrecarga y estrés, ya que los objetos están bloqueando la entrada de energía positiva y fresca. Lo que también puede tener un efecto negativo en la calidad de vida en el hogar.

Un paso importante para evitar la acumulación es el simplificar y desenredar el espacio. Esto significa eliminar los objetos que sobran y que no son necesarios, así como asegurarse de que aquellos que quedan estén organizados y sean fáciles de usar. 

5 objetos que debe donar esta Navidad según el ‘feng shui’

1. Objetos rotos. En el Feng Shui, los objetos rotos representan la energía bloqueada. Si tiene algunos objetos quebrados en su casa, es hora de botarlos para liberar la energía bloqueada que los rodea.

2. Libros viejos. Los libros viejos representan energía estancada y bloquean la abundancia. Botarlos le ayudará a abrirse a nuevas experiencias e ideas.

3. Ropa vieja. La ropa vieja nos hace sentir atrapados en el pasado. Limpiar el armario de estas prendas le ayudará a abrirse a un futuro mejor.

4. Papeles acumulados. Los papeles acumulados en su casa atraen energía negativa. Botarlos le ayudará a liberarse de los problemas del pasado.

5. Objetos sin uso. Si tiene objetos que ya no usa en su casa, es hora de deshacerse de ellos. Esto le ayudará a liberar energía para que entren cosas nuevas en su vida.

Lee También

Siguiendo estos consejos de Feng Shui puede preparar su casa para recibir la energía de la Navidad. Además, podrá atraer la felicidad, la salud y la prosperidad en su vida.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.