El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) habilitó en septiembre 2.700 turnos gratuitos de esterilización de perros y gatos en Bogotá. De estos, 600 se ejecutarán este sábado 10 de septiembre, en una gran jornada en el Parque Simón Bolívar. El resto será a lo largo del mes, en las diferentes localidades de la capital.

“Con el fin de garantizar el acceso gratuito a la esterilización de animales de compañía, que vivan en estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, y evitar el abandono por nacimientos no deseados de perros y gatos, en condición de vulnerabilidad, y fomentar una tenencia responsable, el IDPYBA pone al servicio de la ciudadanía 2.726 turnos”, manifestó la entidad.

(Vea también: Moscas quebrantahuesos, que se alimentan de carne, reaparecieron luego de casi dos siglos)

La distribución de los turnos en unidades móviles se darán de la siguiente manera: Para las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, 353 turnos; para Engativá, Suba, Barrios Unidos y Usaquén, 653; en Antonio Nariño, La Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Santa Fe se atenderán 861 animales, y en Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito 259 perros y gatos.

Para asistir con su mascota a la jornada del 10 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, que iniciará a las 8:00 a.m, es necesario separar su turno, a través del aplicativo Esterilizar Salva o en la página web del IDPYBA, ingresando a servicios a la ciudadanía, esterilizaciones.

Para diligenciar el turno en las unidades móviles, puede hacerse por los mismos canales; también de manera presencial en la Super CADE Américas, Manitas, Bosa y Suba, en los CADE La Victoria y Santa Helena, o en la sede administrativa, ubicada en la carrera 10 #26 – 51, piso 8, torre Sur, Residencias Tequendama. De igual manera, se puede llamar a (601) 6477117.

Ahora bien, para que el can o el felino sea atendido, este debe tener entre 4 meses y 8 años de edad, y tener ayuno de 3 horas para líquidos y 8 horas para sólidos. Por su parte, el propietario debe ser mayor de edad y certificar que vive en estrato 1, 2 o 3. El día de la cita el ciudadano debe llevar la fotocopia de la cédula por ambas caras y el recibo público (no mayor a 6 meses), una cobija y collar isabelino.

Lee También