Ocurrió cuando varios concejales opositores de la alcaldesa Claudia López expresaron su molestia por la inasistencia del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, a un debate de control político.

Aunque algunos levantaron la voz, golpearon mesas y exclamaron, otros lo llevaron a un punto extremo cuando usaron un muñeco para protestar.

Los cabildantes usaron un muñeco y lo metieron en una bolsa negra. Lo hicieron para simbolizar los cadáveres que han sido hallados en bolsas en los últimos días en la capital del país.

Al hacerlo, recibieron críticas de sus colegas y de personas en redes sociales que consideraron sobrepasado el acto de protesta simbólica.

(Vea tambiénSeguidilla de asesinatos golpea a Bogotá: dos extranjeros, tiroteados en el norte).

Lee También

Algunos concejales incluso se pararon de sus asientos, para no prestarse en el acto que fue repudiado por diferentes sectores.

“Está mal que el secretario de Seguridad no haya asistido al debate citado por el Concejo de Bogotá, ¿pero esto? Qué falta de respeto con las víctimas y sus familias, qué asco tanta politiquería”, escribió en Twitter una usuaria identificada como Katherine Garavito.

En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López señaló que en Bogotá han aparecido 23 cadáveres en bolsas en las más recientes semanas.

Ella indicó que estos cuerpos serían en su mayoría de miembro de bandas criminales que han sido objeto de venganzas entre otras agrupaciones delincuenciales.

Este video muestra el momento en que los concejales sacan el muñeco en una bolsa negra: