Volvieron a la vida, en Francia, las moscas carnívoras quebrantahuesos, las cuales se creían extintas hace casi dos siglos.

Según un comunicado del Parque Nacional de los Pirineos, en el sur de Francia, las moscas fueron encontradas alrededor de los restos de un jabalí que yacía en la nieve a 1.700 metros de altura, durante un estudio sanitario en el Valle de Ossau.

(Vea también: Gatos que deambulan en el país podrían ser un problema; aves estarían en peligro)

El descubrimiento comenzó con un guarda del parque, quien vio algo extraño en las moscas y es que estos animales se caracterizan por tener la cabeza de color naranja brillante. Dichos insectos son más activos en el invierno, cuando sus larvas se alimentan de restos de animales en descomposición que quedan en la nieve.

Las moscas carnívoras quebrantahuesos fueron declaradas extintas en 1836, hace más de 100 años, y ya se encontraban incluidas en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues su hábitat era principalmente en Alemania, Francia y Austria. Sin embargo, en 1836 la especie dejó de ser vista para luego ser declarada extinta por los científicos.

El comunicado también señalo “Extremadamente raras, las observaciones son aún más importantes para el conocimiento de la especie”.

Ahora etnólogos investigan su aparición, además de su comportamiento que es considerado mítico en el campo, pues existe poca información sobre su comportamiento, identificando únicamente que es sarcosaprófaga, es decir, se alimenta de carne, además de reproducirse en la médula de los huesos triturados de grandes mamíferos.

Lee También

Por ahora el Parque Nacional de los Pirineos pidió a las personas que hacen senderismo en esta zona, que si llegan a ver las moscas quebrantahuesos les tomen una fotografía y brinden datos de ubicación y hora, para comenzar la documentación de esta especie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)