El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó nuevamente a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de un dispositivo médico bajo el nombre y la marca ‘Neuramis Deep’, que ha sido reportado recientemente por el importador Medytox Inc.
Según advirtió la autoridad sanitaria, pesar de que se había emitido una alerta sobre este caso en el año 2020, el producto sigue circulando en el mercado de manera ilegal.
Por otro lado, el Invima señaló que entre el dispositivo médico real y el fraudulento se evidencian diferencias en los artes impresos de los insertos que no se encuentran alineados, además en sus empaques claramente se identifica un error ortográfico con respecto al real y una imitación de sello holográfico que no pertenece a la línea del producto.
(Vea también: ¿Acumular los platos sucios es bueno? Esto dice la psicología para quienes no los lavan)
En ese sentido, las anteriores son algunas de las características con las que el producto falsificado intenta simular al producto original aprobado por parte del Invima para su comercialización y uso.
Como lo advirtió la directora técnica de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías del Invima, Yolima Gómez Parada, “este producto está siendo comercializado sin cumplir con los requisitos legales establecidos por el Invima, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios”.
Ante esto, agregó que “desde el Invima, hacemos un llamado a la población para que se informe a través de nuestras plataformas oficiales y evite adquirir productos que no cuenten con registro sanitario o que sean de dudosa procedencia”.
Vale la pena recodar que la autoridad de vigilancia de medicamentos y alimentos les recordó a los establecimientos comerciales la obligación de cumplir con las normativas vigentes y se compromete a intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control para evitar la circulación de este y otros productos no autorizados. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que encuentren en el mercado.
Tenga en cuenta que puede consultar o verificar el número de registro sanitario de cualquier producto antes de utilizarlo y su autenticidad por medio de este enlace, en donde puede seleccionar en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.), elegir las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.
(Lea también: Dicen cuál es la fruta que produce más colágeno: se da en Colombia y no es tan cara)
Así mismo, el Instituto insistió en que si está usando el producto actualmente, hay que suspenderlo de inmediato, informar a esa entidad o a los entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto, así como reportar en este enlace o en el correo invimafv@invima.gov.co si ha presentado algún evento adverso por consumir este producto.
Si tiene preguntas o dudas sobre esta alerta sanitaria sobre el ‘Neuramis Deep‘, puede consultar la alerta sanitaria en la página web del Invima o comunicarse con la línea de atención al cliente 6012425000.
LO ÚLTIMO