PrEP se pondrá a disposición del NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés) en Inglaterra este año“, explicó el medio en una publicación que difundió en su cuenta de Instagram.

Además, Attitude recordó que durante años se ha demostrado que el medicamento previene el contagio y transmisión de más del 99 % de los casos, por lo tanto, es indispensable que las personas que están más expuestas puedan disponer de este de forma fácil y rápida.

“La infección de VIH es 14 veces mayor en trabajadoras sexuales, 19 veces mayor en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y 50 veces mayor en mujeres transexuales”, detalla la OMS (Organización Mundial de la Salud) en un informe.

“Si bien es alentador ver que las transmisiones del VIH continúan disminuyendo en todo el Reino Unido, estoy decidido a hacer más y terminar con la transmisión”, acotó Matt Hancock, secretario de salud de Reino Unido, en un comunicado citado por el medio.

Estamos implementando el PrEP y dejándolo disponible en todo el país; con evidencia que demuestra que erradica casi por completo las posibilidades de contraer el VIH. (Esto) Nos llevará a nuestra meta de cero transmisiones en esta década”, agregó el mencionado funcionario.

Cabe destacar que en noviembre del 2019, en Bogotá, se dio inicio al plan piloto con este medicamento, que aún se encuentra en prueba, esto, mientras que varios países han demostrado que funciona con efectividad.

La iniciativa, en todo caso, tiene previsto extenderse a otros lugares de Colombia y se espera que pronto sea una política de salud pública para que de esta manera esté disponible dentro del plan de salud de los ciudadanos.