Sus características determinan los rasgos de personalidad de los nacidos bajo cada uno de los signos, y por esto sus principales atributos nos dan información relevante sobre nuestra manera de ser y de ver el mundo.

(Vea también: Pilas con estos signos zodiacales en los que no hay que confiar: No se deje tramar)

Dependiendo al año en que naciste te rige un animal, que en su orden son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Horóscopo chino: características del buey

Las personas nacidas en los siguientes años del calendario chino son Bueyes (Búfalos): 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033, 2045.

El buey es considerado como el animal más fuerte de los 12 signos chinos, y además se considera como “el buen ayudante” en la agricultura china.

De acuerdo con la web La Vanguardia “el buey simboliza la prosperidad alcanzada a través del esfuerzo, del trabajo constante y la fortaleza para desarrollarlo. Las personas nacidas bajo este singo son persistentes, sencillas y tranquilas, pacientes e incansables”.

A pesar de que puedan ser introvertidas por naturaleza, “cuando se presenta la oportunidad sorprenden con su elocuencia. También se enfrentan a los peligros sin temor, pues tienen una confianza natural y muy grande en sí mismas”.

“Un buey siempre hace las cosas de una manera ordenada; asimismo, sigue las normas establecidas, puesto que siente un gran respeto por la tradición. No le gusta deber dinero, y al mismo tiempo, tampoco le gusta que se lo deban”, señala el medio mencionado.

Lee También

Sobre las relaciones sentimentales, los bueyes se muestran bastantes celosos y posesivos. “Necesita sentirse querido sobre todas las cosas, además, exige la misma fidelidad que da a su pareja y demuestra sus sentimientos con ternura y cariño, pero también puede ser muy sensual y apasionado. Finalmente, un Buey tomará todas las precauciones para asegurar la prosperidad y la supervivencia de los suyos”.

Se caracteriza por tener los pies firmemente plantados sobre la tierra, “y no está influido por sus emociones. Paciente como nadie, puede ser horrible si pierde los estribos, pues perderá el norte y arremeterá con toda su furia y fuerza”.

Su compatibilidad está muy bien ligada con el Gallo. También es compatible con la Rata y la Serpiente; pero se lleva mal con el Tigre, la Cabra y el Perro.