Según la astrología, todos tenemos ciertas características intrínsecas, cualidades y fortalezas, de acuerdo con la posición de todos los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento. Esto puede influir en la personalidad, en el carácter y en rasgos de temperamento.

La astrología señala que como cada signo zodiacal es diferente, su compatibilidad también lo es. Por eso, cada signo tiene cualidades que son afines con un signo de tierra, agua, fuego o aire.

(Vea también: 3 signos del zodiaco que dan todo por la familia, más que los otros)

¿Cómo se llevan un Capricornio y un Aries?

La compatibilidad entre signos es importante para algunas personas a la hora de empezar a relacionarse con alguien.

Según el medio La Vanguardia, estos dos signos comparten un mismo rasgo, ambos son signos cardinales. “Esto suele suponer que, en sus relaciones, casi siempre existirá alguna que otra tensión, aunque comparten algo en común que resulta muy alentador: adoran el éxito”.

En el ámbito laboral, “su unión suele ser productiva, siempre y cuando persigan el mismo fin; es decir, que su asociación sea para conseguir bienes materiales. Con esta premisa serán capaces de hacer los mayores esfuerzos de respeto y comprensión, con tal de no fracasar”, destaca.

Si se llegan a unir por una razón que no sea nada material, el resultado suele ser muy negativo, ya que no se podrán poder de acuerdo en nada.

“Cuando forman una pareja lo tienen más difícil, ya que cuando estas dos personas se encuentran en la vida que no sea profesional, no suelen sentir demasiada atracción por la otra parte, incluso se ignoran”, define el medio.

También, “tienen una personalidad marcada por el individualismo de sus caracteres, algo que les impide compenetrarse en la gran mayoría de los casos. Aries y Capricornio pasan la mitad del tiempo haciéndose reproches, sin darse cuenta de que, en el fondo, son los mismos”.

Características de Aries

Los signos de fuego como Aries, aludiendo a lo que referencia este elemento, se caracterizan por ser personas muy extrovertidas, energéticas, coquetas y sexualmente activas. Tiene un sentido del humor picante y le gusta ser el centro de atención en la mayoría de grupos en los que está.

Son personas que se caracterizan por ser independientes y sienten la necesidad por conseguir lo que desean en la vida, en algunas ocasiones pueden parecer personas frías o ambiciosas y es muy fácil sacarles el mal genio o que se sientan ofendidas.

De acuerdo con lo destacado por el medio La Vanguardia en su sección de Astrología, los arianos del zodiaco “en general, actúa sin miedos, pero en ocasiones impulsivamente, defendiendo sus convicciones con firmeza y éxito, aunque sus opiniones difieran de las de los demás a veces, demasiado”.

(Vea también: Signos del zodiaco que naturalmente son el centro de atención a donde llegan)

Características de Capricornio

Se desesperan si están con personas poco disciplinadas. En ocasiones son criticados por tener una ambición desmedida, así como la falta de escrúpulos para alcanzar sus propias metas.

Se dice que es el signo sabio que reconoce y valora lo necesario de lo que no lo es. Los capricornianos tienen un instinto especial para ser cuidadoso con sus amigos y familiares.

En cuanto al amor, es un signo que en algunas ocasiones le cuesta entablar relaciones, sobre todo con el sexo opuesto, así que, si quiere que las cosas resulten bien, se necesitará de mucha dedicación

Aunque si se enamoran, suelen ser personas muy fieles y algo celosas. Si quieres atraer la atención de un nativo del signo de Capricornio, tendrás primero que nada respetar su legítima ambición y su deseo de controlar todo cuanto sucede en su entorno.