Por cerca de 3 meses estuvo en estado crítico de salud y bajo un coma inducido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); incluso, los médicos les recomendaron a los familiares que lo desconectaran por sus condiciones de salud.

Desde el Hospital Cardiovascular de Soacha, donde estuvo internado, Morales reconoció a Noticias Caracol que su principal error estuvo en negarse a la vacuna contra el virus.

“Era muy escéptico en la cuestión de las vacunas, pero a raíz de que a mí me tocó sufrir el problema del virus del COVID-19, al pueblo colombiano le estoy diciendo en este momento, después de haber pasado por diferentes clínicas y estar hospitalizado más o menos un lapso de 6 meses, donde estuve en coma inducido, quiero manifestarles que la vacuna es muy importante”, expresó.

El sobreviviente detalló en la entrevista que durante su enfermedad la mayoría del tiempo estuvo inconsciente, por lo que nunca supo en cuáles hospitales fue tratado. Los únicos recuerdos que guarda son los de su recuperación.

Lee También

Morales aprovechó para enviarle un mensaje a los colombianos que se resisten a la vacuna y que se niegan a creer en la letalidad del virus:

“Yo también era escéptico, pero yo les recomiendo la vacuna. Piensen en las estadísticas como han bajado los contagios y las muertes de los colombianos. ¡Vacúnense, por favor! hagamos de Colombia un país libre del coronavirus”.

Finalmente, el hombre agradeció a todo el personal de la salud por su entrega con quienes padecen esta enfermedad y por no dejar que la pandemia ganara la batalla.