De acuerdo las con investigaciones de la Policía, se trata de integrantes de diferentes pandillas que se movilizan en motocicletas por distintas zonas de la ciudad, y así planean y ejecutan los atracos:

  1. Se comunican por mensajes instantáneos de voz enviados por celular, y desde allí coordinan la zona en la que van a delinquir.
  2. Antes han hecho un estudio de “factor oportunidad”. según Noticias Caracol, en el que analizan a las víctimas más vulnerables (personas que estén solas, acompañadas de menores de edad o mujeres).
  3. Vigilan el sector y se aseguran que no haya presencia, ni vigilancia frecuente de las autoridades para cometer el hecho de inseguridad, añade el medio.
  4. No delinquen solos. Siempre actúan en grupos números, la mayoría de veces participan en un hurto entre tres y cuatro motos en las que se movilizan conductores y parrilleros. Y hay ocasiones en las que se han reportado atracos de hasta 10 motociclistas.
  5. La Policía asegura que el horario para cometer sus fechorías es entre las 6:00 de la tarde y hasta la medianoche.
  6. Sus robos son rápidos. De acuerdo con las autoridades, lo máximo que tardan con sus víctimas es un minuto con 50 segundos.
  7. Las armas con las que intimidan a los ciudadanos, agrega la autoridad, las conseguirían por encargos de otros países y por un valor de entre 300.000 y 500.000 pesos.
  8. Por ahora, los investigadores tratan de determinar si las motos que estos bandidos utilizan son hurtadas o las están alquilando a otros delincuentes.
  9. Finalmente, se conoce que algunos de los motoladrones son extranjeros.
Lee También

Cartel de motoladrones más buscados por Policía

Fue difundido este lunes y muestra placas (borrosas) y ningún rostro. Aunque la idea de estos carteles es identificar a los delincuentes, la Policía publicó uno en el que todos los individuos tienen casco y son irreconocibles.

La propia Policía de Bogotá admitió que las imágenes no son las mejores, razón por la que llamó a las personas a identificar rines o cascos (las placas de las motos tampoco se ven bien).