La hepatitis aguda es una enfermedad del hígado que se caracteriza por una inflamación aguda del mismo. Esta puede ser causada por una variedad de este agente patógeno, y el virus de la hepatitis A es uno de los principales responsables de esta enfermedad.

Alerta emitida por la OMS sobre la hepatitis aguda: La OMS ha emitido una alerta sobre la hepatitis aguda, ya que esta enfermedad está aumentando en todo el mundo. Según la OMS, se estima que cada año se producen unos 1,4 millones de casos de hepatitis aguda, y que la mayoría de estos casos se producen en países en desarrollo, esto ha generado una alerta a nivel mundial.

La hepatitis aguda puede ser prevenida  mediante una serie de hábitos que permitirán prevenir esta enfermedad. Las prácticas que son necesarias llevar a cabo para su  prevención son: el lavado de manos, el uso de desinfectantes, el control de la contaminación del agua y la comida, y la vacunación contra los diversos virus que la pueden causar.

Si usted tiene hepatitis aguda o tiene sospechas sobre su contagio, es necesario  acudir a un médico inmediatamente para que el especialista le dé un tratamiento indicado de acuerdo al cuadro médico que presenta.

Lee También

¿Esta enfermedad es realmente grave?

La hepatitis aguda puede llevar a complicaciones como la cirrosis o el cáncer de hígado. Por esta razón, es importante que las personas que estén en riesgo de contraer esta enfermedad se vacunen contra el virus de la hepatitis A.

La alerta de la OMS sobre la hepatitis aguda debe ser tomada en serio, ya que esta enfermedad representa un grave riesgo para la salud; sin embargo, si usted está en riesgo de contraer esta enfermedad, es importante que se vacune contra el virus de la hepatitis A.

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.