Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Nov 24, 2023 - 6:24 pm
Visitar sitio

Por: July Morales

La Fundación Pocalana nació en 1992 y está compuesta por un grupo de voluntarios dedicados y preparados para transformar la vida de personas en condición de vulnerabilidad. Su origen se da a partir de varios jóvenes, quienes tomaron la iniciativa de reunir una vaca, para ir por las calles de Bogotá en busca de habitantes de calle para brindarles alimentos.

(Vea también: Sitios turísticos del Chocó para disfrutar y escapar de la rutina, según ChatGPT)

Actualmente, la fundación trabaja para transformar las vidas de niños, niñas y adolescentes en alto riesgo social, personas en situación de calle, recicladores y sus familias.

Jasbleidy Beltrán, integrante de la organización, afirma que: “vivo muy agradecida con la Fundación Pocalana y con Coca-Cola por habernos escogido a la población recicladora” debido a que Coca-Cola es una de las empresas que están comprometidas con la responsabilidad social, y este año hicieron una donación de 650 mercados y equipos de trabajo para beneficiar a 100 personas.

(Vea también: Pueblos hermosos y poco conocidos de Antioquia para visitar, según ChatGPT)

¿Cuáles son los programas que maneja la fundación Pocalana?

La “Casa Pocalana” está ubicada en el barrio Mochuelo bajo en la localidad de Ciudad Bolívar. Tiene varios proyectos por los cuales intenta abarcar las diferentes problemáticas de acuerdo a la edad de sus beneficiarios.

  1. Recorriendo historias: son salidas nocturnas con el propósito de conocer a personas que viven en situación de calle y a recicladores.
  2. Procesos de resocialización: surge de la necesidad de varios habitantes de calle quienes toman la iniciativa de salir de las drogas y las calles. 
  3. Refuerzo escolar: varios niños y niñas hacen un esfuerzo grande por continuar con sus clases. Sin embargo, no tienen los recursos o el apoyo para realizar sus tareas. Por ello, cuentan con voluntarios de todo el mundo, quienes los acompañan y les ayudan.
  4. Adulto mayor: hacen actividades recreativas de integración y alimentación.
  5. Re-Creando sueños: son escuelas de arte, fútbol, baile, equitación y más.
  6. Voluntario semilla: vinculan a los niños para que ellos lideren los programas.
  7. Casa Pocalana: un espacio seguro para los niños y sus familias.
  8. Escuela de padres: la familia es clave para cualquier niño, por ellos, hacen acompañamientos para mejorar su educación.
  9. Cocina Pocalana: un proyecto que nace de la necesidad de brindar una alimentación saludable a todos los beneficiarios.
  10. Pocalana Mall: hacen eventos para llevar ropa y artículos a los más necesitados.
  11. Servicio social: tienen convocatorias para aquellos estudiantes que decidan cumplir este requisito y ayudar a los más vulnerables.
  12. Voluntariado corporativo: abre este espacio para aquellas empresas con responsabilidad social que quieran ser parte de esta causa y ayudar con un granito de arena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Pocalana (@pocalana)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.