Está fruta originaria de Persia, fue traída a México por misioneros españoles, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. La granada es usada en varios platillos mexicanos y uno de los más famosos es en los chiles en nogada.
(Vea también: Ritual con ruda: aleje brujerías, devuelva el mal y limpie la energía; le lloverá dinero)
Se cree que en Puebla se adaptaron los primeros cultivos de granada, gracias a la producción de esta fruta, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica pudieron agregarlas a los chiles que inventaron para celebrar la Independencia de México, sin saber de sus varios beneficios.
Los grandes beneficios que tiene la granada
Está fruta es usada en variedad de platillos mexicanos, incluso hay gente que le gusta comerla sola, esto por su grato sabor y rico jugo que contiene. Esta fruta color rojo rubí es muy buena para la salud y con varios beneficios que son:
- Provee de potasio, vitamina A, C y B9.
- Contiene minerales como el magnesio, calcio, selenio, fósforo, cobre, sodio, zinc y hierro.
- Se cree que puede tratar afecciones como vómito, bilis, infección intestinal y empacho.
- Destaca por su gran poder antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.
- Protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV y regenera la dermis.
- Baja la presión arterial, gracias a sus antioxidantes.
¿Sabías que “Punica granatum” es el nombre científico de la granada y que este fruto nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a tener una piel sana?
⚠️¡Importante!
Si vives con diabetes, tu Nutriólogo(a) te indicará cuántas porciones de fruta puedes consumir pic.twitter.com/CyZ6EfdjGQ— Federación Mexicana de Diabetes, A. C. (@fmdiabetes) August 11, 2023
LO ÚLTIMO